lunes, 28 de noviembre de 2016


Inundaciones en Santiago provocan evacuación de unas 250 familias.

Santiago.- Miembros de la Defensa Civil, rescataron unas 10 personas que quedaron atrapadas, por las crecidas repentinas del arroyo de Gurabo, en la comunidad de Hoyo de Puchula. Además fueron evacuadas decenas de familiares y amigo, en zonas más segura, unas 250 familias de los siguientes sectores del arroyo de Gurabo: Las Mercedes, La Esperanza , Los Santos Abajo, Hoya de Bartola, La Javilla y Hoyo de Puchula, donde las casas quedaron inundada hasta el techo.

El río Jacagua en la parte baja experimentó crecida, como: Cambollita, Vuelta Larga, Los Pilones , Los Rieles, El Pinalito, El Barrio San Miguel, La Cacata, Barrio Duarte donde decenas de casas fueron inundadas nuevamente y el arroyo de la lotería, más de 70 casas inundadas hasta el techo, hoya del Caimito más de 100 viviendas inundadas producto de los drenajes, en la comunidad de palo quemado 4 vivienda colapsaron producto de los deslizamientos de tierra.

Municipio de Tamboril
También tenemos reporte de la crecida del río Licey, el cual a inundado algunas viviendas en El Jobo, El Arenazo y El Batey, en el puentesito del Jobo una persona intento cruzar en su vehículo el cual fue arrastrado por el río pero salieron con vida.

Acciones Tomadas:
Miembros de la Defensa Civil, el ERD están llegando a algunas de las zonas que se puede penetrar, Principalmente en el arroyo de Gurabo en la carretera turístico y en las zonas de Tamboril. Reporte efectuado por María Sarante y supervisado por Francisco Arias Subdirector Nacional de la Defensa Civil.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada