Noticias Recientes

Cinco muertos por las lluvias en Puerto Plata; tres miembros de una familia.


La Defensa Civil recuperó hoy los cuerpos de tres miembros de una familia que estaban desaparecidos luego que su vivienda fuera arrastrada por la crecida repentina del río Gran Diablo en la comunidad La Jaiba, municipio Villa Isabela, en esta provincia. Las víctimas fueron identificadas como Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 años e Isaura de Aza, de 13 años, quienes se encontraban en su vivienda al momento de que el río experimentara una fuerte crecida anoche, informó la Defensa Civil.

Otras dos víctimas
El organismo de emergencia también dio a conocer que recuperó hoy los cuerpos de Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años, y Delvi Núñez, de 30, quienes cruzaron en una motocicleta una cañada crecida en la comunidad El Pinto, en El Mamey.

Daños
Asimismo, la Defensa Civl agregó que siete viviendas fueron destruidas y 200 afectadas por inundación en las comunidades de Gualete y Gran Diablo, mientras que en el proyecto residencial de Laguna Grande están anegadas otras 96.

El personal del Hospital municipal y el cuartel de la Policía Nacional tuvieron que ser evacuados, mientras que 100 personas se encuentran albergadas en la escuela Silvano Reynoso de la comunidad Laguna Grande.