Noticias Recientes

La historia completa del caso donde hombre mató a su hija, esposa, suegra y a una vecina en Invivienda.


Una tragedia llenó de asombro ayer el barrio La Toronja del sector El Almirante, en Santo Domingo Este. Un hombre que no quería que su pareja se volviera a ir al extranjero, decidió quitarle la vida a ésta y otras tres mujeres. El agresor es Santo Delgado del Carmen, de 44 años de edad, quien no se conformó con ultimar a su ex-pareja Roberta Angomás Céspedes, de 37 años, sino que también le quitó la vida a su propia hija Yinauri Delgado Angomás, de 19, a la madre de su ex-pareja, Agripina Maldonado de Céspedes, de 66 años y una vecina de estos que respondía al nombre de Ana Luisa Ventura Germán, de 48.

Según los datos recopilados, Roberta Angomás tenía poco más de un mes que había venido al país de vacaciones, desde de la isla francesa de Guadalupe y ayer al mediodía tenía planeado volver a irse, razón por la que pidió a su vecina Ana Luisa Ventura para que realizara una hora santa antes de partir.

La vecina, Ana Luisa, llegó a la casa de Roberta y se juntaron en la sala con la madre de ella y su hija, alrededor a las 10: 00 de la mañana.

Los vecinos afirman que el hombre estaba consciente de lo que haría, porque antes de cometer el hecho, envió a sus dos hijos más pequeños a comprar alimentos a un colmado de la zona para que no presenciaran el crimen.

Fue entonces cuando Santo Delgado sacó su pistola y le disparó a las cuatro mujeres. Cuando se le acabaron las balas, utilizó un cuchillo para matar a las que no pudo ultimar con los disparos, según informó la policía.
Cuando los vecinos escucharon los disparos, empezaron a salir a las calles, entonces el hombre intentó escapar del lugar pero fue atrapado por una multitud que le propinó una golpiza y lo hirieron levemente con cuchillos. Luego fue entregado a la Policía y fue llevado al Hospital Darío Contreras donde recibió atenciones médicas, y entregado a las autoridades.

Mientras era atendido en el hospital, el Santo Delgado intentó defenderse diciendo que perdió la cabeza por un problema que tuvo con un “tíguere”, según un video de la planta televisora SIN. En ese video, Santo Delgado dijo que cuando llegó a la casa, alegadamente había tenido un enfrentamiento con alguien que le había ido encima con un cuchillo y que por esta razón fue a su casa a buscar una pistola para enfrentarlo. Entonces cuando llegó a la casa de nuevo, no encontró al supuesto “tíguere” y se volvió loco y le disparó a las damas.

“Yo llegué a mi casa y un tíguere me fue encima con un cuchillo, hace como nueve años yo tenía una pistola y la tenía en la casa y fui, la busqué. Cuando yo volví de allá para acá no lo encontré, me volví loco, se me fue la cabeza”, relataba el hombre mientras se encontraba en una camilla del hospital, aparentemente aturdido.

Pero este hombre imaginario que dice haber enfrentado, no era más que hombre que era novio de su ex-pareja Roberta, un hombre que ni siquiera vive en este país, ya que este vive en las isla Guadalupe de donde había venido Roberta. Este hombre lo que estaba era celoso y no quería que ella regresara a Guadalupe.