Noticias Recientes

Piden evacuar hospital Cabral y Báez ante brote de tuberculosis.

Santiago.- El hospital José María Cabral y Báez debe ser evacuado porque no cuenta con un área de aislamiento para atender adecuadamente a pacientes afectados de tuberculosis u otras enfermedades contagiosas, sugirió el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Narkin Rodríguez. El galeno hizo la sugerencia al referirse a los ocho casos de tuberculosis detectados en médicos que laboran en ese importante centro hospitalario.

Planteó a las autoridades de Salud Pública la necesidad de que se habiliten y equipen los hospitales periféricos, ubicados en Cienfuegos, Ensanche Libertad y Bella Vista, para que puedan ser atendidos adecuadamente los pacientes con tuberculosis y otras enfermedades.

A su juicio, actualmente el hospital Cabral y Báez no está en condiciones para prestar los servicios de salud adecuados, muchos menos para atender pacientes afectados de tuberculosis y otras enfermedades.

Añadió que las condiciones en las que se prestan los servicios de salud en este hospital son sumamente precarias, debido a que los trabajos de construcción se realizan “prácticamente se hacen encima de pacientes, médicos y personal paramédico”.

“Creemos que el hospital Cabral y Báez está en condiciones de ser evacuado, debido a que los servicios de salud que se prestan allí no son adecuados”, reiteró el dirigente del CMD en la región norte.

Informó que para el próximo viernes se realizará una protesta de médicos con mascarillas en el rostro frente al área de Emergencia del hospital José María Cabral y Báez, para hacer saber al Gobierno que este centro está en condiciones de ser evacuado.

Asimismo, para exigir la terminación de los trabajos de reconstrucción, equipos y otras reivindicaciones para el sector y los pacientes.

La dirección del hospital Cabral y Báez afirmó, a través de su relacionista público periodista Jhonny Lama, que pese al brote de tuberculosis denunciado por el Ministerio y el Servicio de salud, las atenciones a pacientes continúan siendo ofrecidas normalmente.

En un recorrido realizado por el centro hospitalario fueron vistos médicos con mascarillas en su rostro caminando por los pasillos y prestando los servicios de salud a pacientes

“El hospital Cabral y Báez sigue funcionando normal; la denuncia no afecta en nada las labores aquí; las labores no se detienen dentro de cualquier contingencia”, subrayó Lama.