Noticias Recientes

Niño muere tras ser arrastrado por río en Moca.

Un niño de 8 años de edad murió ahogado tras ser arrastrado por las corrientes del rio Moca en la comunidad Las Lagunas de ese municipio. El menor identificado como Luis David Gullón, habría resbalado cuando se encontraba observando la crecida del rio según dijeron algunos vecinos. Fruto de las lluvias este martes al menos cinco viviendas colapsaron y otras corren el mismo peligro en el sector Isla Perdida en el centro de Moca, por la crecida del río.

Los propietarios de las viviendas destruidas por la riada expresaron su inconformidad con las autoridades ya que hace varias semana el gobernador civil de la provincia Espaillat les prometió reubicarlos antes de que lo perdieran todo sin embargo esa ayuda nunca llego a la comunidad.

Solicitaron la intervención de las autoridades con carácter de urgencia ya que no tienen un espacio donde albergar a sus familias. Decenas de viviendas también resultaron afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias en los barrios Viejo Puerto Rico, Los López, La Junta, entre otros.