Noticias Recientes

Inundación volvió a afectar a puertoplateños la noche del miércoles; Defensa Civil reporta 1,488 viviendas anegadas.

Puerto Plata.- Un total de 1,488 viviendas fueron anegadas anoche y durante la madrugada en varias comunidades del distrito municipal de Cabarete y el municipio de Sosúa, como consecuencia de fuertes aguaceros que se registraron en esas jurisdicciones de esta provincia. En los barrios de Maranatha, en Sosúa 420 viviendas resultaron inundadas, en tanto que en el Barrio Sosúa Abajo, otras 315, y donde un menor fue arrastrado pero pudo ser rescatado con vida, informó la Defensa Civil en una comunicación de prensa.

El organismo agregó que continúa las evacuaciones y asistencia en el municipio cabecera San Felipe, donde la madrugada de este jueves también 753 viviendas se mantenían anegadas en los barrios Playa Oeste, Aguas Negras, Antigua Vía Ferrea, La Laguna, Las Mercedes y La estancia de Torre Alta

Julio César Pichardo, de la Defensa Civil, informó a Diario Libre que durante las inundaciones hubo muchos daños materiales, aunque no se tienen informes de que alguna persona haya resultado lesionada. Indicó que la Laguna de Cabarete se salió de su cauce a consecuencia de las prolongadas lluvias de anoche y esta madrugada.

Empero, actualmente la provincia entera está bastante soleada. Ayer, el presidente Danilo Medina visitó esta ciudad para inspeccionar los daños ocasionados por las inundaciones como consecuencia de las prolongadas lluvias y dispuso el socorro de las familias afectadas.