lunes, 14 de noviembre de 2016


Interpol tiene en su lista de prófugos a 158 dominicanos por diversos delitos.

La Policía Internacional (Interpol) busca de manera activa en todo el mundo a 158 dominicanos, entre los que se encuentran 22 mujeres, por la comisión de diversos delitos. El portal oficial de la institución registra la búsqueda de 56 criollos bajo cargos de homicidio. En tanto que por asuntos vinculados al narcotráfico y lavado de activos son perseguidos 21 quisqueyanos. Por la comisión de robos, incluidos asaltos a mano armada, se requiere a 14 dominicanos.

Les siguen los casos de falsificación, el secuestro, violación sexual e incumplimiento de compromisos de manutención, por los que se busca a seis, cinco, cuatro y tres personas, respectivamente.

Entre los casos menos comunes por los que la Interpol busca a dominicanos figuran la agresión física, violencia intrafamiliar, fuga de cárceles y posesión ilegal de armas de fuego por los cuales se persigue a una persona por cada una de esas infracciones. Mientras que unos 20 corresponden a cargos no especificados en el aviso de búsqueda. 

Los más buscados 

De las más de 400 personas que forman parte de los más buscados, 11 son de nacionalidad dominicana, entre los que se encuentran Bernardino Rodríguez Miranda, de 32 años, acusado de homicidio; Daniel Alberto Germán, de 28, acusado de robo a mano armada y José Manuel Recio Dotel por el mismo cargo.

En la lista figuran Danny Mateo Moreno, de 35 años, acusado de secuestro; Ángela Irizarri Méndez, de 70 años, (única mujer del grupo), buscada por estafa; Junior Radhamés Vargas López, perseguido por hurto y estafa; y Ambioris Nepomuceno Rodríguez, de 36 años, acusado de secuestro y homicidio.

Completan la relación, Ronny José Catalino, de 28 años, acusado de robo a mano armada; Alberto R. Tejada, 28 años, buscado por homicidio; Félix Lora de Jesús, de 30 años, buscado por homicidio voluntario, y Juan Ramírez Montilla, de 37 años, también buscado por cometer homicidio.
 
Capturados durante el 2016: En lo que va de año la Interpol ha apresado en el extranjero a varios dominicanos buscados por ese organismo, entre los que se encuentra José Nicolás Castillo Hart, alias El Gordo, apresado en Colombia el pasado mes de julio, quien era buscado desde el 2011 por la muerte del sargento del Ejército Raymond Toribio García, adscrito a la DNCD en la avenida San Vicente de Paúl, Distrito Nacional, y Jesús Pascual Cabrera Ruiz, apresado en España, el pasado mes de abril, contra quien existía una orden de captura internacional por su vinculación con el narcotráfico y al lavado de activos y quien era el último perseguido de una red dedicada a esa actividad.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada