Noticias Recientes

Disponen reperación inmediata de escuelas afectadas por lluvias.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la reparación urgente de alrededor de más de 90 planteles escolares en diversas provincias que resultaron afectados por los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días, lo que obligó a suspender la docencia. Navarro instruyó al viceministro Administrativo, Radhamés Rodríguez, coordinador general de las siete comisiones técnicas que evaluaron las condiciones de los centros educativos, para que se inicien los procedimientos correspondientes para la reparación inmediata de los planteles. 

Los daños causados por los torrenciales aguaceros y las inundaciones, en su mayoría corresponden al colapso parcial o total de verjas perimetrales, averías en instalaciones sanitarias y eléctricas, filtraciones de techo, deslizamiento de suelos, agrietamiento de muros, entre otros problemas estructurales.

Según el informe presentando al ministro Navarro, 18 de los centros educativos que resultaron con daños pertenecen la provincial Puerto Plata, 9 a La Vega, 6 en Santiago, 1 en Tenares, 2 Montecristi, 5 Las Terrenas, 4 Nagua, 3 Espaillat, 11 Barahona, 3 San Cristobal.