martes, 11 de octubre de 2016


Marchan a favor de mejores condiciones de vida para los policías.

Decenas de personas, familiares, amigos de miembros activos y también exagentes de la Policía Nacional marcharon ayer desde la sede de la institución hasta el Palacio Nacional en demanda de aumento salarial y mejores condiciones de vida para los agentes de la institución del orden. Los agentes llevaron un documento con trece puntos que fue entregado en la recepción del Palacio Nacional. La más relevante de las demandas era la de un aumento salarial por escalafón de RD$25,000 base para los rasos.

Con cartelones en las manos, megáfonos, redoblantes y lanzando consignas a favor de sus demandas, los protestantes caminaron desde la Leopoldo Navarro, por la César Nicolás Penson, hasta la Galván, para llegar a la Francia, y de ahí a la Doctor Delgado con avenida México donde se concentraron por espacio de más de dos horas.

Allí, ocuparon parte de las dos avenidas sin que los agentes uniformados lograran que entraran al cerco que han ocupado otros manifestantes. Frente a los ojos de los policías agitaban los cartelones y vociferaban las consignas, y los agentes del orden intentaban que ellos no avanzaran más de donde estaban.

“Nosotros lo que tenemos es que comprarle gatorade a estas personas para que tengan fuerza y sigan reclamando”, dijo uno de los agentes a sus compañeros, mientras otras les alentaban a seguir con las consignas. 

Las demandas

Además de los salarios, los familiares de los policías piden un plan de pensiones, en el cual los jubilados y pensionados ganen igual que los agentes activos; garantías de los servicios de salud, vivienda, educación y recreación para los policías y familiares. También, trato humano y respeto en el ambiente laboral, revisión de la ley y derogación de los artículos inconstitucionales; ampliación del Consejo Superior Policial, entre otros.

Según la nómina de la Policía Nacional correspondiente al pasado mes de septiembre, la institución tiene 37,836 miembros, los cuales reciben salarios de entre los RD$7,000,29 percibidos por un raso, y los RD81,785 devengados por su director general, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada