lunes, 3 de octubre de 2016


Lluvias de Matthew desplazan a 8,180 familias.

El Centro Operaciones de Emergencias (COE) informó que 8,180 familias han sido desplazadas a hogares de amigos, familiares y en 366 albergues que se crearon para responder a las evacuaciones que iniciaron como medidas preventivas ante los pronósticos de las lluvias que se esperan se registren en el país por los efectos del huracán Matthew. En su informe de esta mañana, la Oficina Nacional de Meteorología prevé que se registren acumulados de lluvias en 48 horas de hasta 500 milímetros o más, por lo que siguen en alerta roja 15 provincias, 9 en amarilla y 7 en verde.

A las 8:00 de la mañana de este lunes, el centro Matthew, de categoría 4 en la escala Saffir & Simpson, se localizaba cerca de la latitud 15.4 norte, longitud 74.9 oeste, a unos 450 kilómetros al suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, (República Dominicana).

Se mueve hacia el norte a 9 kilómetros por hora, con algo de aumento en su traslación. En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew se aproximara a Jamaica y el suroeste de Haití esta noche, y el martes en Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes.

Sus vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por hora con ráfagas más altas. Se espera que Matthew permanezca como un huracán poderoso hasta las primeras horas del miércoles. Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 kilómetros de su centro y vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 315 kilómetros.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada