lunes, 3 de octubre de 2016


Dominicana acusada de asesinato de dos bomberos en Delaware.

Una dominicana fue detenida por la policía del suburbio Wilmington, en Delaware, por el asesinato de los oficiales del Departamento de Bomberos teniente Christopher Leach, de 41 y el oficial senior Jerry Fickes, de 51 años quienes murieron el pasado jueves en un fuego intencional, cuando la acusada, supuestamente borracha y medicada, quemó la casa en la que vivía. Los otros dos bomberos Ardythe Hope y Brad Speakman permanecen hospitalizados en el Centro Médico Crozer-Chester en Pensilvania. Hope está en estado crítico. 

Los bomberos llegaron al lugar la mañana del sábado y tenían informes recibidos que personas quedaron atrapadas. La dominicana es Beatriz Faña Ruiz (Nana), de 27 años y nativa del paraje “La Chancleta” en el distrito municipal de Hincha en Moca (República Dominicana), Faña Ruiz era empleada de la Corporación de Tránsito de Delaware (Delaware Transit Corporation /DART), según su página de Facebook.

El caso ocurre en un momento en el que la legislatura estatal de Delaware debate si mantiene o elimina la pena de muerte. Las autoridades de Delaware dijeron que Faña Ruiz es hija del dueño de la residencia siniestrada. Fue acusada el sábado mientras se realizaban los funerales de los bomberos con la participación de docenas de sus colegas y cientos de comunitarios y autoridades.

La casa está situada en el número 1927 de la calle Lakeview Road en el vecindario de Canby Park en Wilmington.

El incendio comenzó en el sótano, donde el techo se derrumbó cayéndole encima a los dos bomberos.

Había siete personas en el hogar cuando los bomberos llegaron a la residencia antes de las 3:00 de la madrugada del sábado, dijo la policía en los documentos judiciales.

De acuerdo con el expediente, dos personas en el hogar dijeron que Faña Ruiz entró en el sótano poco antes de que se iniciara el fuego.

Los fiscales dicen que la mocana acusada relató en el interrogatorio a la Policía que ella fue al sótano para recuperar objetos personales, pero no podía recordar nada porque estaba borracha y bajo medicamentos para controlar la ansiedad.

La policía alega que ella confesó que comenzó el incendio en el sótano y huyó.

La policía de Wilmington acusa a Faña Ruiz de dos cargos de asesinato en primer grado que causaron la muerte de dos bomberos, dos de asalto en primer grado que provocó lesiones graves a otro, así como de asalto en segundo grado que causó perjuicios a un bombero, incendio intencional en primer grado y siete cargos de imprudencia temeraria.

El de Instrucción James R. Hanby le impuso una fianza de $3 millones de dólares en efectivo a Faña Ruiz.

Un servicio en honor a los bomberos muertos se realizó el sábado desde la 1:00 de la tarde en el Centro Chase a la orilla del río Delaware.

Numerosos mensajes de asombro y solidaridad con la detenida fueron posteados en redes sociales y especialmente en Facebook por sus parientes.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada