viernes, 28 de octubre de 2016


Junta de vecinos de la urbanización El Ejecutivo, se oponen a la instalación del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo.


Santiago.- La junta de vecinos de la urbanización El Ejecutivo, al oeste de esta ciudad, se opone rotundamente a la instalación del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo en el lugar, alegando que esos terrenos forman parte de su área verde. En rueda de prensa realizada en los terrenos donde el alcalde Abel Martínez pretende ubicar a miles de personas que participan en el intercambio comercial de los jueves en Pueblo Nuevo, los residentes en el complejo expresaron su rechazo.

Apolinar Cruz, presidente de la junta de vecinos, indicó que de instalar el mercado en ese lugar, el alcalde ocuparía el área verde del complejo, en violación a las normas de medio ambiente. “Los terrenos son el área verde de esta urbanización, los cuales fueron dejados para la construcción de una iglesia y de un parque”, dijo el dirigente.

Mientras que Rosanna Guzmán mostró un documento en el que asegura que más del 90 % de los residentes en el lugar rechazan el mercado. “Él puede –Abel Martínez- verificar esas firmas con el número de cédula, de casa y de calle”, sugirió Guzmán.
Otros líderes criticaron que para la construcción del mercado haya dinero disponible, no así para reparar las calles del lugar. Otros puntos donde el alcalde de Santiago ha encontrado el rechazo de la mayoría de sus residentes para instalar el mercado de pulgas son los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, y La Barranquita.

Desde el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) y la Unión Deportiva de Santiago se han opuesto a estos planes de instalar dicho mercado.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada