Noticias Recientes

El drama de una madre que amamanta su bebé en prisión.

Hato Mayor.- Darianny Lorenzo, de 23 años de edad, está pasando por la amargura de amamantar a su niño de 21 días de nacido en el cuartel policial de Hato Mayor, luego de verse envuelta en una riña donde hirió con un cuchillo a otra mujer en la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de aquí. El niño lo tiene la abuela, que debe recorrer el trayecto hasta cinco veces al día para que su madre lo alimente. A Lorenzo, el juez de Instrucción Francisco Arias le impuso tres meses de prisión preventiva por haber herido a otra mujer con un cuchillo.

La medida ha sido criticada por representantes de los Derechos Humanos de Hato Mayor, que consideran que pudo haber dado una fianza o prisión domiciliaria a la mujer para que pudiera alimentar y atender al recién nacido. Cada mañana, y a cualquier hora, la prensa local se alimenta del drama que vive la joven madre. Cuando va a amamantar a su hijo, Lorenzo, que lleva 15 días presa, es sacada de la celda de mujeres y llevada al salón frontal y vigilada por una agente policial.

Abogados y el comité de los Derechos Humanos de Hato Mayor buscan una revisión del caso para variar la medida que la mantiene en prisión.