Noticias Recientes

Feligresía católica celebra hoy Día de las Mercedes.

La iglesia católica celebra hoy con misas solemnes el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano. De acuerdo con el programa de actividades del Santuario de la virgen, ubicado en el Santo Cerro, provincia La Vega, se oficiarán eucaristías a las 3:00 a.m., 5:00 a.m., y 7:00 a.m. A las 9:00 a.m., el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidirá la misa oficial, a la que asistirán autoridades civiles y militares e instituciones de socorro.

Monseñor Camilo González oficiará una eucaristía a las 11:00 a.m. También los feligreses podrán asistir a misa a las 12:30 p.m. y a las 2:00 p.m.

Una hora después, a las 3:00 p.m., decenas de católicos serán parte de la procesión que recorrerá calles del pueblo de Santo Cerro. Luego del desfile religioso, a las 5:00 de la tarde, se efectuará otra misa.

“Uno puede decir que a través de todas las visitas que la gente hace aquí al santuario, que de verdad es un gran amor a la madre de Dios y una gran devoción, porque cuando las personas vienen aquí a pie, vienen regularmente en sacrificio”, expresó a Diario Libre el vicario parroquial del Santuario, Joaquín Alberto Pérez.

Abordado vía telefónica sobre el significado que tiene la celebración del Día de Nuestra Señora de las Mercedes para el pueblo dominicano, el sacerdote explicó que es una fecha de fe para la feligresía católica, en el que ésta agradece las peticiones cumplidas.

“De verdad que hay una fe firme y muy profunda que el pueblo dominicano le manifiesta a la virgen de Las Mercedes, pero no solamente eso, sino que uno puede darse cuenta que turistas de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Ecuador y Europa, vienen aquí a dar gracias a la virgen por los milagros que ella ha hecho en sus vidas”, comentó. En ese sentido, dijo que el auge de las visitas de los peregrinos al santuario no se dan solamente los días 24 de septiembre, sino durante todo el año.

“Uno puede darse cuenta cómo María (virgen) no deja, de una manera, irse vacío cuando uno va y le pide alguna intención. María intercede ante Jesús, atenta para darnos el vino que nos hace falta”, concluyó el vicario parroquial.