miércoles, 21 de septiembre de 2016


Dramáticas imágenes de bebés recién nacidos en cajas de cartón en un hospital venezolano.

La crisis venezolana cada día muestra nuevas situaciones alarmantes. En las últimas horas, circularon a través de las redes sociales dramáticas imágenes de unos bebés recién nacidos durmiendo en cajas de cartón, en un hospital del estado de Anzoátegui. Las impactantes fotos, que son un claro reflejo de la falta de recursos médicos, fueron difundidas por Manuel Ferreira, director de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, a través de Twitter.

Ferreira señaló que las imágenes pertenecen al hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, en la ciudad de Barcelona, ubicada en el este del país.

Ante la falta de incubadoras, el establecimiento médico se ve obligado a usar cajas de cartón para colocar a los bebés recién nacidos. Pese a la constante negativa del régimen de Nicolás Maduro, Venezuela sufre un profundo desabastecimiento de recursos médicos. 
Una encuesta realizada a fines de agosto por organizaciones médicas y académicas reveló que ocho de cada diez insumos y medicamentos escasean en hospitales venezolanos públicos, consigna el diario El Nuevo Herald.

El reporte detalló que el 76 por ciento de los medicamentos necesarios en hospitales públicos escasean, mientras que también falta el 81 por ciento del material médico-quirúrgico.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada