Noticias Recientes

¿Cómo mencionar a alguien en un grupo de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo sigue recibiendo novedades. Y es que, aunque no nos guste reconocerlo, WhatsApp sigue careciendo de algunas funciones que otros clientes de mensajería instantánea menos populares ya tienen. Pero poco a poco parece que los desarrolladores de la app están introduciendo nuevas funcionalidades con el fin de no quedarse atrás en una carrera por la innovación. De este modo, la aplicación de WhatsApp acaba de activar las menciones en los grupos, tal y como ya podemos ver en otras aplicaciones como Telegram.

Ahora, cuando estemos dentro de un grupo, si introducimos solamente una arroba (@), veremos como la aplicación nos dará a escoger entre los nombres de los diferentes integrantes del grupo. Esto es realmente útil si deseamos escribir o preguntar algo a alguno de los integrantes específicamente.

Las menciones en los grupos de WhatsApp ya están disponibles.

Lo realmente interesante de esta nueva función es que ya está disponible en la última actualización de WhatsApp 2.16.259 que se encuentra disponible para su descarga pública desde Google Play. De este modo, todos los usuarios que quieran hacer uso de dicha función deberán actualizar la aplicación en sus dispositivos.

Cabe señalar que las menciones solo están disponibles para su uso dentro de los grupos, por lo que en los chats individuales no pueden usarse (lógicamente). No debemos confundir esta nueva opción con la de citar mensajes, una novedad que llegó en la anterior actualización a la versión 2.16.119.

De momento, aunque la nueva función ya esté disponible en la ultima actualización de WhatsApp y haya salido de la versión beta, tenemos que decir que aún faltan algunos detalles por pulir. Y es que las menciones que nos hagan no aparecen como notificaciones destacadas en nuestro dispositivo, por lo que pueden llegar a perderse entre los demás mensajes recibidos.

Tenemos que aplaudir el esfuerzo del equipo de WhatsApp por integrar nuevas funciones a su cliente de mensajería instantánea, pero también tenemos que decir que nos gustaría ver funciones 100% terminadas y funcionales en una app que lleva mucho tiempo entre nosotros. Después de todo, los usuarios somos los que mantenemos vivas las aplicaciones y deberían cuidarnos mucho más.

¿Qué te parece la llegada de las menciones a los grupos de WhatsApp?