Noticias Recientes

Alcaldía de Santiago suspende subvención a centro Alianza Cibaeña.

Santiago.- La Alcaldía de Santiago, suspendió la subvención (Cantidad de dinero que se concede a una institución como ayuda económica para realizar una obra o para su mantenimiento) asignada al centenario centro cultural Alianza Cibaeña. En la misiva enviada por la directora financiera del cabildo, Altagracia Ben, justifica la decisión, basada en la presunta crisis financiera heredada de la pasada gestión municipal. Ben pide a los directivos entender las precariedades por la que está atravesando la alcaldía.

Entre las otras justificaciones que se hacen, es de pretenden sanear y normalizar sus finanzas retirando la subvención que, desde la década de los del pasado siglo, le entrega esa institución a la Alianza Cibaeña.

Los recursos económicos asignados ascienden a la suma de RD$ 5,000.00. A la fecha, solo el entonces alcalde Héctor Grullón Moronta había retirado la subvención, pero solo por varios días.

“La Alianza Cibaeña es un patrimonio Nacional. La señora Ben no sabe siquiera dónde estamos ubicados, ya que nos llamó para preguntar por nuestra dirección”, expresa el gestor cultural Luis Emilio Almonte. Almonte indica que quizás esta suma parezca insignificante otorgarla como recibirla, pero ésta sirve de complemento a lo RD$ 33,333.33 mensuales que entrega el gobierno dominicano.

Recuerda que solo la celebración del Concurso Nacional de Literatura consume casi la totalidad de un año de lo que considera una limosna.