sábado, 3 de septiembre de 2016


¿A cuánto ascienden los bienes de la senadora que no tiene ni para una botella de agua?

Continúa la controversia por las declaraciones de la senadora de Dajabon, Sonia Mateo, de que a veces no tiene ni con que tomarse una botella de agua a pesar de poseer bienes millonarios y manejar más de 700 mil pesos mensuales. Los bienes de la senadora por Dajabón Sonia Mateo ascienden a los 33 millones de pesos según su declaración jurada de bienes del 2010. 

El documento indica que Mateo posee un terreno de 550 metros cuadrados con una vivienda en Dajabon valorados en 14 millones de pesos, una parcela de más de 16 mil metros cuadrados en la misma zona valorada en 16.9 millones de pesos, electrodomésticos y mobiliarios valorados en 380 mil pesos, y tres vehículos de alto cilindraje, una jeepeta Prado del 2006 tazada en 1.4 millones de pesos, una camioneta Ford F 150 del 2004 que costaba 850 mil pesos y un camión marca Dahihatsu del 1996 valorado en 280 mil pesos.

A esto se suma el pago de salario base, gastos de representación, viáticos, hospedaje y pago por asistencia a cada reunión de comisiones que suman 250 mil pesos mensuales antes del aumento, por lo que muchos se sorprendieron por las declaraciones de la senadora.

A esto se suma la entrega del fondo de asistencia social que es de 400 mil pesos base y 1 peso por cada habitante, por lo que en el caso de Dajabon asciendo a casi 700 mil pesos mensuales. También a cada senador se le permite el nombramiento de 22 personas para su oficina senatorial con sueldos de 10 a 60 mil pesos. La Senadora reitera que a pesar de esto los recursos resultan insuficientes.

Y mientras se debate el tema las redes sociales se mantienen activas y se incrementan los comentarios de los usuarios.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada