Noticias Recientes

Vídeo: Matan joven de un disparo mientras evitaba que golpearan ladrón en la rotonda del Ensanche Libertad.

Santiago.- Un hombre fue ultimado de un disparo durante una discusión por el robo de un celular, ocurrido en la rotonda del Ensanche Libertad. La víctima fue identificada como Starlin Ramón Castillo de 24 años de edad. De acuerdo a versiones, varias personas empezaron a discutir por el teléfono cuando un hombre identificado como Francisco Guaroa Rodríguez se presentó junto a una multitud e hizo un disparo que impactó a Castillo.

Agentes policiales apresaron un hombre acusado por varias personas de haberle ocasionado herida de proyectil de arma de fuego que le produjeron la muerte a otro, en medio de una riña por el robo de un celular, en un hecho ocurrido en el sector La Rotonda de esta ciudad, caso por el cual otras cuatro personas fueron detenidas para fines de investigación. El apresado es Francisco Guaroa Fabián García, de 39 años, residente en la calle 02, del sector ensanche Libertad, en tanto que la víctima fue identificada como Starlin Ramón Castillo, de 26 años, quien falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen con orificio de entrada y salida.

De acuerdo a declaraciones de testigos oculares, dijeron a la Policía que el hecho se produjo debido a que el homicida acusaba a José Abrahán Núñez Pérez, de arrebatarle un celular a la nombrada Ercida María Ramírez Fabián, y al verlo le dio persecución en el carro Honda Accord, de color rojo, placa A512026, en la avenida Estrella Sadhallá, frente a Delta Comercial.

En el lugar se originó una trifulca entre ellos, en la que presuntamente el hoy occiso (Ramón Castillo), le fue encima con un arma blanca tipo machete al victimario (Fabián García), por lo que este último, según testigos, le realizó los disparos que le produjeron la muerte, mientras era conducido a un centro médico de salud.

Por ese hecho la Policía detuvo para fines de investigación a los nombrados Núñez Pérez, Santo Aleiro Clase Peña, José Ramón Almonte Porte y Yovanni Alvares Rosario, quienes narraron lo sucedido a los investigadores del departamento de homicidio.

En cuanto al arma homicida se desconoce el paradero, por lo que el detenido está siendo interrogado y en las próximas horas será puesto bajo el control del Ministerio Público.

Fuente