jueves, 11 de agosto de 2016


Oficial dominicana en Providence demanda a Departamento de Policía por acoso.

La teniente dominicana de la Policía en el Norte de Providence (Rhode Island), Diana Pérez, demandó al Departamento de Policía de esa ciudad, alegando acoso y discriminación por parte de algunos de sus superiores de los que dijo hasta se burlaron de su trasero, citando al jefe interino, coronel Christopher Pelagio y Charles Davey, director adjunto interino. La oficial fue contratada en 2004 por la Policía de Providence, ascendió a sargento y luego a teniente, y se convirtió en la mujer de más alto rango en la uniformada de esa ciudad.

Pérez dirigió una carta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la que hace la denuncia y detalla la situación.

“He soportado comentarios abusivos sobre mi cuerpo, de supervisores que me han humillado, y he sido objeto de discriminación basada en mi género”, dice la denuncia de Pérez.

El médico de la oficial Pérez dijo en un diagnóstico que ella ha sufrido estrés y ansiedad por su situación laboral en el Departamento de Policía del Norte Providence, que le provocaron un descontrol de la presión arterial alta.

En mayo de este año, Pérez tuvo que pedir una licencia en el trabajo por los sufrimientos. El oficial Lombardi, director de seguridad pública en el Norte de Providence, prometió iniciar una investigación, alegando que se tomaba muy en serio el caso.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada