Noticias Recientes

Entrega de dos kilómetros calle a zona franca desata rechazo.

Santiago.- La intención de la alcaldía de entregar al parque de zona franca Víctor Espaillat Mera, una calle de doble vía para cerrarla e impedir el paso de camiones de basura ha desatado el rechazo de los ediles y la sociedad santiaguense. En total, la alcaldía autorizó el cierre de más dos kilómetros de carretera a los directivos de Consejo de Zonas Francas por concepto de acuerdos entre el cabildo y los ejecutivos de parque Industrial.

La comisión de transición alcalde electo Abel Martínez advierte que no aceptarán la entrega de forma irregular de la vía.

Fernando Ramírez consideró inaceptable que sea entregada una vía a particulares, bajo el argumento de entregar ayudas para apartamentos.

El regidor peledeísta Luis José Estévez, recordó que la resolución del día 19 enero del 2016, solo autorizaba al alcalde Gilberto Serulle, a recibir en calidad de donación la suma de ochenta millones RD$ 80, 000,000.00 de pesos de parte del Parque Zona Franca Industrial.

Los recursos serían utilizados para la construcción 96 viviendas para los desalojados del barrio El Tamarindo del sector Rafey y no para el cierre de esa avenida que va desde parque de Zona Franca hasta conectar con la nueva vía que está en proceso de construcción.

El ex presidente del Concejo edilicio acusó a los empresarios de intentar cerrar la avenida alegando haberle pagado al síndico Gilberto Serulle, la suma de 80 millones de pesos por la misma.

Estévez califica como una violación más por parte del alcalde por la supuesta venta o facilidad de una avenida a un sector empresarial.

Dijo que las aportaciones que reciba el Ayuntamiento deben ingresar al presupuesto por medio de la Tesorería Municipal, para ser adicionados en el presupuesto del año fiscal en que esta se produzca.

Sin embargo, refiere esto no se ha llevado a cabo por el alcalde, debido a que la obra se está haciendo por mutuo propio, sin la aprobación de la sala capitular.

Contrario a los ediles, los beneficiarios de los apartamentos favorecen que la doble vía sea cerrada, si con eso conlleva que sea concluida la obra que permitirá alojar a 96 familias.

También el regidor Domingo Ureña criticó la entrega de la vía por parte de la administración de Serulle al Consejo de zona franca. Dice que Serulle además dejará obras paralizadas por un monto de 250 millones de pesos.