jueves, 7 de julio de 2016


Vídeo: Muere afroamericano en Estados Unidos a manos de la policía y su novia lo transmitió por Facebook Live.

Un hombre afroamericano murió en Minnesota, Estados Unidos, tras ser baleado el miércoles por un agente de policía cuando estaba dentro de un auto con una mujer y un menor, según la policía en el estado, apenas un día después de que agentes mataran a Alton Sterling en otro episodio confuso. El incidente comenzó cuando un oficial de policía de St. Anthony dio el alto al vehículo que manejaba Philando Castile, de 32 años, en torno a las 9 de la noche del miércoles en Falcon Heights, un suburbio de St. Paul, según el jefe interino de la policía de St. Anthony, Jon Mangseth.

El departamento de policía de St. Anthony emitió un comunicado el jueves de madrugada indicando que el hombre había muerto. Mangseth dijo a la prensa que la mujer y el menor no habían resultado heridos. Este es el video completo, sin subtitular, tal como se publicó en la red social:

Un video subido el miércoles por la noche a Facebook Live parecía mostrar un incidente como el descrito por la policía. En el video se ve a una mujer, Diamond Reynolds, sentada en un auto con su pareja, Castile, que parece tener la camiseta manchada de sangre y que está en silencio, recostado en el asiento. La mujer dice que un agente le disparó a su novio. 


Mangseth dijo que había "sido informado de que había un video en vivo en Facebook" pero que aún no había visto la grabación y desconocía su contenido. 
En el video, la mujer dice que el agente había pedido a su novio su permiso de conducción y el registro del vehículo. Añade que Castile dijo al agente que la documentación estaba en su cartera, pero que también tenía una pistola para la que tenía licencia. 

Fuente

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada