Noticias Recientes

Protestan en islas Turcas y Caicos por asesinatos de dominicanas.

La comunidad dominicana marchó la tarde el domingo en Islas Turcas y Caicos para exigir justicia por los asesinatos de varias mujeres dominicanas. Los manifestantes, vestidos de negro en señal de luto, denunciaron que en menos de cinco años han asesinado a seis dominicanas sin que los responsables sean detenidos. Bajo el slogan “justicias y paz”, los dominicanos se concentraron en el parque de Kishco de Airport Road.

El caso más reciente se produjo la pasada semana con la muerte de una mujer que fue reportada como desaparecida en Islas Turcas y Caicos, cuyo cuerpo fue quemado y lanzado entre matorrales.

La dama, identificada como Sorineida Moreno Arias, de 26 años de edad, era nativa de San Cristóbal.

La policía de ese país estableció que Moreno Arias fue vista por última vez alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo 10 de julio de este año en su residencia en Five Cays, providenciales.

En abril de este año fue reportada la desaparición de la también dominicana Yuneiri Veras, de 26 años de edad, residente en la comunidad Jima Arriba de La Vega.El cuerpo de Veras fue hallado en estado de descomposición, tras varias semanas de reclamo de los familiares.

Hasta el momento los familiares de la víctima siguen exigiendo el apresamiento de sus verdugos.

En Cayena, Guyana Francesa, recientemente fue ultimada la dominicana Carmen Patricia González Javier, de 27 años de edad, Era nativa de Hatillo, San Cristóbal. La dominicana, que tenía tres días desaparecida, fue encontrada muerta atada de pies y manos en un río de allí.