Noticias Recientes

Condenan a 20 años de cárcel hombre mató mujer en el Ejido.

Santiago.- Una sentencia de 20 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a una mujer en medio de una discusión, en el sector El Ejido. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a Hipólito Guzmán Martínez (Julio Perico) por provocar la muerte por heridas de arma de fuego a Alexandra Altagracia Pérez. El hecho ocurrió el 23 octubre del año 2010.

El expediente indica que el hecho ocurrió en momentos en que la víctima compartía con varios parientes al frente de su residencia, a donde se presentó el imputado y en medio de una discusión hizo los disparos que le provocaron la muerte a Alexandra Pérez.

Luego de cometer el crimen, Hipólito Martínez emprendió la huida, siendo arrestado posteriormente y sometido a la acción de la justicia.

La Procuraduría Fiscal de Santiago le dio a este hecho la calificación de autor del tipo penal que tipifica el homicidio agravado, contemplado en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 párrafo III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas en perjuicio de la víctima y el Estado dominicano.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en un centro de corrección de esta jurisdicción.