Noticias Recientes

Fotos: Gran Cierre de Carnaval de Santiago (26-Feb-17).


Santiago.-Los santiaguenses celebraron el último domingo de carnaval con el desfile de 180 grupos de comparsas, lechones y disfraces individuales.  Los organizadores estiman aproximadamente en 250 mil personas que acudieron a disfrutar de los tradicionales lechones pepineros y joyeros, el Robalagallina, así como personajes emblemáticos de Santiago que desfilaron por sus calles. En los primeros tres domingos, del mes de febrero, la afluencia de asistencia oscilaba entre las 150 a 200 mil, de acuerdo a César Hernández, de Medios Unidos del Cibao.
Los participantes partieron desde la avenida República de Argentina, doblaron por la calle por la calle Daniel Espinal frente al monumento a los Héroes de la Restauración, bajaron por un tramo de la calle Del Sol, doblaron por la avenida Francia y bajaron por la avenida Las Carreras. 

Las actividades son organizadas por la gobernación de Santiago, la alcaldía de Santiago, el ministerio de cultura y Medios Unidos del Cibao. Los organizadores resaltaron la seguridad y apoyo brindado por las autoridades policiales. Decenas de agentes fueron apostados en todo el espacio utilizado para el desfile de carnaval. Cada empresa patrocinadora instaló carpas y tarimas como parte del respaldo a este tipo de actividad de masa.