Noticias Recientes

Realizan lanzamiento oficial del Carnaval de Santiago 2017.

Santiago.- La Corporación Carnavalesca de Santiago realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Santiago 2017, conocer durante un encuentro celebrado en la Gobernación Provincial. En esta ocasión, el carnaval tendrá una dedicatoria especial a los carnavaleros y artesanos santiagueros Manuel de Jesús Jiménez, Ramón Pichardo (Momón), Arcadio Ventura, José Fernández (Tunty), Domingo Ventura y Miguel Polanco (Polanquito) quienes han realizado una importante labor como creadores de las más vistosas, creativas y tradicionales caretas y disfraces que identifican este carnaval, considerado como el más plural e integrador de todo el país.

Además esta entrega reconoce al Grupo Los Reyes de Pueblo Nuevo y al Grupo de Lechones de los Jardines, por sus aportes durante los 30 años de fundado.

Una novedad de esta versión del carnaval es que contará con su “Rey Lechón”, título que recae en el arquitecto Mauricio García, uno de los propulsores del Carnaval Social, más activos de la nueva generación.

Máximo Vega, director Regional del Ministerio de Cultura, resaltó el interés de esta entidad en continuar fortaleciendo las costumbres populares y tradicionales, a través de un evento que surge del mismo corazón del pueblo.

La parte formal también incluyó breves palabras de Oscar Miguel de la Hoz del Ministerio de Turismo y Fernando Ramírez en representación del Alcalde Santiago, y Sergio García en representación de Aura Toribio, gobernadora de Santiago

Víctor Erarte, director de la Gran Gala de Carnaval, reiteró su compromiso con esta festividad, a la vez de invitar a todo el público a unirse cada domingo de febrero.También de parte de la Cervecería Nacional Dominicana pronunció breves palabras Juan Manuel Escaño Gerente de Promoción.

Durante el encuentro de Prensa fue mostrado un video que recoge importantes datos y vivencias del Carnaval de Santiago, producido por Alfredo Peña con la voz de Genito García.

La Corporación Carnavalesca de Santiago está integrada por la gobernadora de Santiago Aura Toribio como presidenta, el alcalde Abel Martínez vicepresidente, y como miembros Julio César Valentín, Senador de Santiago, Máximo Vega, dirección Regional de Cultura, Brenda Sánchez directora del Gran Teatro del Cibao, José Antuñano director del Monumentos a los Héroes de la Restauración, Rafaela Joaquín del Ministerio de Turismo, Fausto Domínguez (Kiwa), Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly, Raudy Torres, Víctor Erarte, María Martínez, Walker González y Ramón Paulino. La gestión carnavalesca estará bajo la responsabilidad de Iván Reynoso y la coordinación general de Olga Vázquez.

La fiesta popular cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, patrocinador oficial, así como Banco de Reservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Claro, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Induveca, Café Santo Domingo, Uniforme Cibao, Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas y Corporación Zona Franca de Santiago.