Noticias Recientes

Choferes protestan contra planes de desalojo alcaldía.

Santiago.- Los choferes de rutas de concho y taxistas protestaron con una caminata que recorrió el casco urbano de Santiago, contra los supuestos planes de la alcaldía de desalojarlos. Lo que en principio fue convocado como un mano a mano terminó con una marcha que entre consignas, advertía que no dejarán doblegar de las pretensiones del cabildo.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), Juan Marte, quien encabezó la caminata dijo que para la próxima semana tienen programada nuevas concentraciones.

La marcha recorrió toda la calle Del Sol y a medida que avanzaba se sumaban taxistas que ofrecen sus servicios en el centro histórico.

El pasado martes, el director de tránsito de la alcaldía dijo que la supuesta alteración de 41 franjas, en dos rutas de concho, es lo que mantiene en un conflicto entre sindicatos del sector transporte con el cabildo.

Carlos Domínguez informó que en algunos casos choferes de las rutas ZP y RPA, utilizan franjas presuntamente exoneradas o duplicadas.

Domínguez indicó que presentaron la denuncia ante la procuraduría fiscal de Santiago para que inicie las investigaciones y se tomen acciones contra quienes se dedican a esa práctica.