martes, 29 de noviembre de 2016


Sigue desagüe de la presa de Tavera.


Santiago.- Continuaba la mañana de este martes el proceso de desagüe del embalse de la presa de Tavera, con la descarga al río Yaque del Norte de 246 metros cúbicos por segundo. Entre tanto, como consecuencia de la liberación y turbinación de agua que se mantiene desde la semana pasada, la cota sigue descendiendo, ubicándose a media mañana de hoy en 325.60 metros sobre el nivel del mar.

Se informó que todas las compuertas de la presa de Tavera estaban abiertas, pero con un vertido de agua hacia el Yaque del Norte completamente controlado.

Mientras se descargan 246 metros cúbicos cada segundo, el embalse está recibiendo 150 metros cúbicos por segundo.
El continuo desagüe del embalse de Tavera mantiene en estado de crecimiento el río Yaque del Norte.

Aunque en esta ciudad la riada no ha provocado inundaciones de barrios en los últimos días, en la zona conocida como Bajo Yaque, de las provincias Valverde y Montecristi, centenares de casas y miles de tareas de tierra se mantienen inundadas, hasta el extremo de que sus propietarios no pueden acceder a esos lugares.

La situación prevalece, principalmente, en los municipios de Castañuela y Palo Verde, de Montecristi, así como en plantaciones de bananos y otros rubros, de Valverde.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada