miércoles, 23 de noviembre de 2016


Recuperan piezas históricas y artesanales robadas en el museo de Santiago.

La Policía informó este miércoles que recuperó durante un allanamiento piezas históricas artesanales que fueron robadas al museo Folklórico Don Tomás Morel, de Santiago, caso por el cual detuvieron a varias personas para fines de investigación. Los detenidos están siendo investigados en relación al robo perpetrado el día 30 del pasado mes de septiembre, en un almacén ubicado en la calle Jacuba número 6, donde estaban depositados los objetos de valor históricos.

Entre las piezas recuperadas figuradas figuran cuatro gaveteros, dos máquinas de escribir, tres sillones de oficina, un sillón reclinable, 20 cajas plásticas con varios objetos artesanales, dos cuadros de pinturas con diferentes figuras, una placa de reconocimiento de la Federación de Cultura a nombre de Thomas Morel.

También seis higüeros tipos calabazos, una tinaja de barro, 20 piezas de piedras taina, tres cuadros con las imagen del Papa Juan Pablo II, el Corazón de Jesús y Marilyn Monroe.

Además, un juego de comedor de metal, una mesa de cristal, parillas de metal, ocho planchas antiguas, cinco colines, un machete, dos espadas, un estantes de velones, un florero de cristal, una moto cierra eléctrica, entre otros objetos de valor.

Las pertenecías fueron localizadas durante el allanamiento avalado con orden judicial 7156-2016 en una residencia localizada en el sector Los Tocones, donde resultaron detenidas las personas investigadas sobre ese hecho. Las evidencias recuperadas están bajo el control del Ministerio Público, las cuales se esperan sean entregadas a sus propietarios.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada