Noticias Recientes

Orden de Libertad para Omega fue firmada, sale hoy.

La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, desestimó recurso de apelación a decisión y dispuso la libertad de Omega. Abogado de Omega espera libertad de su cliente, tras este pagar más de un millón de pesos. Luego que la fiscal a cargo del caso firme dicha resolución, abogados de Omega se trasladarán al Penal de La Victoria para su libertad.

Explica Omega que entregó un millón de pesos a su ex, 300 mil pesos a una fundación contra la violencia de género y 5 mil pesos de impuesto por tribunal.

Juan Antonio Capellán, representante legal del cantante mambero, explicó que ya un empresario, del que se omitió su nombre, pagó el millón de pesos, por el que la Fiscalía apeló la sentencia del Primer Tribunal Colegiado que suspendió cuatro años y cuatro meses la pena impuesta a De la Rosa luego que este llegara a un acuerdo con el Ministerio Público.

El abogado solicitó a la magistrada Yeni Berenice Reynoso que retire el recurso de apelación que interpuso, lo que impidió que su cliente fuera puesto en libertad el pasado miércoles 23 como ordena la sentencia establecida por el tribunal.

La fiscal titular, a través de su adjunto, Eduardo Velázquez, apeló la decisión, con el alegato de que el tribunal obvió una indemnización de un millón de pesos que habían acordado las partes para resarcir los daños ocasionados a la víctima.

“Ya pagamos el millón de pesos a la joven; trescientos mil pesos al Patronato de Mujeres Maltratadas y los cinco mil de multa impuesto por el tribunal”, explicó Capellán.