sábado, 5 de noviembre de 2016


Ministro de Defensa dice que hay seis haitianos detenidos por muerte de capitán del Ejército.

El ministro de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, se trasladó hoy a la comunidad de Los Rieles de Copey en el municipio Manzanillo de esta provincia, donde fue ultimado el capitán Nelson Manuel Belliard Felipe, por un grupo de haitianos que también hirieron al sargento mayor, Jeremías Mateo Espinal. Paulino Sem vino para conocer personalmente como ocurrieron los hechos y dijo que con relación al caso hay seis haitianos que están siendo investigados.

Dijo que, según narró el militar herido, fueron cinco los extranjeros que forcejearon con los militares para despojarlos del fusil, apuñalaron al capitán y a él lo golpearon con un palo. 

Paulio Sem acudió acompañado del director general del G2, Santo Domingo Guerrero Clase; el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez y el comandante general del Ejército, mayor general Braulio A. Alcántara López

El ministro dijo que no podía ofrecer mayores detalles para no entorpecer las investigaciones. En cuanto a la seguridad en la frontera, dijo que el reforzamiento se mantiene constantemente. Descartó que de los 172 haitianos que se fugaron hace varias semanas de una cárcel de parte sur de Haití puedan cruzar a República Dominicana por esa parte de la frontera.

En la zona fronteriza Montecristi y Dajabón se han intensificado las labores de chequeos y los haitianos ilegales que caminan por esta zona están siendo detenidos, según se pudo observar en un recorrido por esta zona.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada