miércoles, 30 de noviembre de 2016


Hay 21 acueductos fuera de servicio, 63 comunidades aisladas y 14 mil 780 desplazados.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que hay 21 acueductos fuera de servicios y nueve afectados de forma parcial, por las inundaciones, principalmente de las provincias, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabon, Azua, San Juan de La Maguana, La Altagracia y Hato Mayor por turbidez de las aguas.

Mientras que los desplazados suman 14 mil 780; las comunidades incomunicadas 63; al menos siete carreteras y 14 puentes afectados, así como dos mil 956 casas afectadas y 122 destruidas.

Debido a la saturación de los suelos, el COE mantiene alerta para diez provincias. En roja están Duarte ( En especial el Bajo Yuna) y Montecristi. En alerta amarilla María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Valverde. Mientras que en alerta verde permanecen Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat.

El informe indica que las personas han empezado a retornar a sus hogares para iniciar labores de limpieza de sus viviendas, sin embargo, aun quedan nueve albergues con 607personas, de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi y en el municipio Gaspar Hernández.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada