Noticias Recientes

Condenan feminicida a 30 años de prisión en Santiago.

Santiago.- Una sentencia a 30 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$2 millones fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a su expareja, en un hecho ocurrido en el sector José Reyes, el 20 de junio del año 2015. El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia a pena máxima en contra de Ramón Darío Esmeraldo Monción, conocido también como Juan Carlos, quien fue declarado culpable de haberle quitado la vida a María Rosa Vargas Ventura tras propinarle 24 estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El Ministerio Público demostró que el inculpado había planificado la comisión del hecho, ocurrido alrededor de las 9:45 de la noche del referido día, y que para su ejecución llevó a la víctima hasta un solar baldío en donde le propinó las estocadas que le provocaron la muerte.

La Procuraduría Fiscal de Santiago otorgó a esos hechos la calificación jurídica de asesinato. Indica que los mismos constituyen una violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales conllevan la pena máxima de reclusión.