Noticias Recientes

Aumentan a 9 mil los desplazados y 1818 casas afectadas; 20 provincias estan en alerta.

 
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se elevó a 9 mil el número de desplazados, 48 en albergues oficiales; siete puentes y 1, 818 viviendas afectadas, seis de ellas destruidas y 20 provincias en alerta. Mientras que se redujeron a cuatro las comunidades aisladas. Los mayores daños se registran en las provincias de Puerto Plata y San Cristóbal.
En alerta amarilla están María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, Montecristi y Dajabón. En alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Independencia, el Gran Santo Domingo y Pedernales.

Reporte de daños

En la provincia Puerto Plata, en el municipio de Altamira continúan incomunicadas las comunidades de Higüero, Guaraná, Alga Robo, Quita Sueño debido al colapso del puente colgante sobre el rio Higüero.

En el municipio de Guananico se han reportado daños estructurales en los puentes de las comunidades de: Micaela, Los Pen, sobre el rio Colosal, y tres viviendas destruidas debido al desbordamiento del rio Guananico. También el puente de la comunidad Sabana del municipio Luperón, además tres puentes sobre el rio Obispo en la comunidad de Barrabas.

En San Cristóbal, el COE reporta que fueron trasladas 28 personas al Centro Comunal Manuel Vargas del barrio Moscú. En esa misma provincia, en los Barrios Moscú, Madre, Vieja Norte Calle Juan Roche, Lava Pies, La Suiza, unas 291 casas resultaron anegas debido a las fuertes lluvias.

En el municipio de Haina fueron trasladas 20 personas al Colegio San Rafael. En los barrios de Bella, Vietnam, Los Rieles, Km 17 Carretera Sánchez, unas 160 casas se inundaron. El municipio de Santo Domingo Oeste, en el Distrito Municipal de La Gauyiga, producto de las fuertes lluvias unas 15 viviendas fueron anegadas.