Noticias Recientes

Águilas destituyen a Félix Fermín como mánager y nombran a Manny Acta.

Manny Acta asume desde este jueves las riendas de las Águilas Cibaeñas, luego de que el equipo cesanteara en horas de la mañana a Félix Fermín. El anuncio lo hizo el presidente de la organización, Winston “Chilote” Llenas, en rueda de prensa celebrada en el salón de conferencias del estadio Cibao. Esta decisión la tomó la junta directiva del club debido al pobre desempeño que ha tenido el conjunto rapaz en las últimas fechas.

Los amarillos tienen marca de 10 ganados y 12 perdidos, actualmente en la cuarta posición de la tabla de posiciones. En los dos últimos compromisos, la oficina no estaba contenta con la manera de dirigir del veterano piloto y decidieron rescindir de sus servicios. La defensiva de los cibaeños es la peor del torneo.

Son líderes en errores cometidos con 36 errores en 22 partidos. No obstante, en pitcheo colectivo marchan de segundos con efectividad de 2.86 colectiva, la segunda mejor del circuito.

Sin embargo, los alados han dominado a tanto a las Estrellas como a los Toros, al ganarles siete de nueve compromisos. Estos dos clubes mencionados se ubican de quinto y sexto respectivamente.

Acta tiene vasta experiencia dirigiendo. En la 2003-2004 fue campeón con los Tigres de Licey, luego de finalizar la ronda regular con 30 ganados y 20 perdidos. En el round robin acabó con marca de 13-5 y en la final liquidó en cinco juegos (4-1) a los Gigantes del Cibao.