miércoles, 19 de octubre de 2016


Se devuelven de Bonao mujeres que marchaban desde Dajabón hacia el Palacio Nacional.

Dajabón.- Las tres mujeres madres de familias que el pasado jueves iniciaron una caminata desde esta ciudad hacia el palacio nacional, en demanda de que el gobierno les entregue apartamentos de los que construyó aquí, decidieron devolverse de Bonao, junto a una comisión estatal que converso con ellas. Las domesticas Yolanda Colon, Luz García Bisonó y María Consuelo Galva, fueron visitadas por funcionarios del INVI, con quienes viajaron hacia Dajabón donde están siendo evaluadas para entregarle de forma provisional los inmuebles, hasta tanto el gobierno resuelva su problema de falta de viviendas.

Las tres mujeres habían prometido que no desistirían del peregrinaje, porque fueron engañados por políticos de Dajabón quienes les prometieron que les gestionarían los documentos de apartamentos de los que construyó el gobierno y que fueron ocupados en esta ciudad y no cumplieron.

Durante lo los seis días de caminata en la comunidad Villa Sinda de la provincia Montecristi, al menos dos tuvieron que ser hidratadas y una sufrió un ataque de asma y se encontraban con los pies hinchados al momento de ser convencida por la comisión de funcionarios que las visitó y convencieron de desistir.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada