Noticias Recientes

Muere niño autista al dispararse con la pistola de su padre.

Santo Domingo.- La Policía reportó que un niño, autista de diez años de edad, murió al dispararse en un ojo con la pistola de su padre, un sargento de la Policía, en su residencia en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste. El informe indica que el menor, Luis José Castaño Lantigua, murió a causa de una herida de bala en la región ocular izquierda, que se la ocasionó con la pistola que su padre, el sargento policial Luis Antonio Castaño de Jesús, de 44 años, tenía asignada como arma de reglamento.

El suboficial dijo a los investigadores que él se encontraba en la casa de su suegra, ayudándola a realizar un trabajo, cuando se presentó su otro hijo, Luis Antonio, de 18 años, con actitud desesperada, lo que lo hizo pensar que el pequeño había tenido una crisis, pero cuando llegó a la casa lo encontró herido en su habitación. Dijo que lo llevó al hospital doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde posteriormente falleció.

El informe de la policía, dice que el hermano mayor de la víctima dijo que estaba mirando televisión cuando escuchó el disparo en la habitación de su padre y al entrar vio al menor herido y el arma en una gaveta que estaba abierta.

La Policía Científica levantó en la escena del suceso el arma de fuego, una cápsula, mientras que el sargento policial se encuentra detenido en el Departamento de Homicidios con asiento en Santo Domingo Oeste, para fines de investigación. El cadáver del niño fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales pertinentes.