Noticias Recientes

Huracán Matthew: la cifra de muertos en Haití asciende a 478 personas.

Las víctimas fatales producto del paso del devastador huracán Matthew sobre Haití, ascendió a 478 personas según informaron las autoridades y se espera que en las próximas horas el números de fallecidos continúe en ascenso. Miles de haitianos fueron desplazados porque la tormenta destruyó sus viviendas, arrancó árboles e inundó vecindarios enteros. Cuatro personas perdieron la vida también en República Dominicana, que comparte con Haití la Isla La Española.

En este momento la tormenta se acerca a la costa este del estado de Florida en Estados Unidos y muchas regiones de ese país se encuentran en alerta máxima a pesar de que la intensidad del fenómeno haya disminuído en las últimas horas de la categoría "huracán" a la de "tormenta tropical".
Los vientos de Matthew azotaron Haití días atrás y amenazan con convertirse en el primer gran huracán que tenga un impacto frontal sobre el territorio estadounidense en más de una década, tras su destructivo recorrido por las aguas del Caribe.

El huracán Matthew registraba vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se dirigía al nor-noroeste mientras avanzaba en paralelo frente a la costa oriental del
Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El ojo del ciclón se ubicaba a unos 40 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, sede del centro de lanzamientos espaciales del país.
Fuente: Reuters