lunes, 17 de octubre de 2016


Hallan osamenta niña desapareció hace 2 meses en SJM.

San Juan.- Una osamenta que, según las autoridades y familiares, corresponde a la niña Arinely Santana Amancio, de 7 años de edad, desaparecida el 14 de agosto pasado, fue encontrada en una cañada dentro de un saco de nylon, en el paraje El Guayabo de este municipio. El lugar donde fue encontrado el saco esta a unos 250 metros de la casa donde reside la señora Alba Montero, quien desde el mismo día de la desaparición de la niña informó que ella la tomó por un brazo cuando jugaba con otras amiguitas y se la llevo “sin rumbo fijo”, por lo que está presa en la cárcel para mujeres en Baní.

En tanto que Anibelin Montero Montero (Bolo), de 27 años, supuesto concubino de Alba, también guarda prisión en la cárcel publica de San Juan de la Maguana, con medida de coerción de tres meses.

Dentro del saco, la osamenta estaba envuelta con una sabana blanca, estaba el vestido, un jean azul, una toalla de cuadritos, un pantalón corto, unos panties, una correa negra de tela atada al cuello de la osamenta, según un boletín suministrado por el ministerio público y oficiales de la Policía.

Personas que conocían a la menor, incluyendo quienes la vieron vestida por última vez, confirmaron que la ropa encontrada dentro del saco era la que llevaba Arinely el día de su desaparición.

La finca donde se encontró el saco con la osamenta completa es propiedad del exprocurador de la Corte de Apelación de San Juan durante el periodo 2000-2004, doctor Vicente Porras Morillo, quien dijo fue la persona que al sentir un olor a cadáver, dio parte a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar comprobando lo expuesto.

La madre de Arinely, Dominga Amancio Vargas, desde el mismo día de la desaparición de Arinely, acusó a Alba Montero y a Anibelin Montero Montero, de ser los responsables.

El doctor Salin Valdez Montero, procurador fiscal titular de la provincia de San Juan, en torno a la osamenta dijo que “por la vestimenta encontrada dentro del saco y la versión de personas que conocían a la niña, 99.99% es de ella, y aunque es así, decidimos enviarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua, para determinar la causa de la muerte.

Valdez Montero precisa que al aparecer una correa de tela atada a lo que fue el cuello de la menor, todo apunta a que fue ahorcada y su cadáver envuelto en una sabana, enterrada en esa cañada y, como está lloviendo mucho, las aguas desenterraron el saco.

El fiscal Salin Valdez Montero fue enfático al precisar que la aparición de la osamenta a solo 250 metros de distancia de la casa donde vive Alba Montero, quien cumple una medida de coerción de tres meses en Baní, la incrimina aún más, y “nosotros profundizaremos las investigaciones en torno a lo que parece un homicidio.”

Desde el mismo día de la desaparición de Arinely Santana Amancio hace este lunes 17 dos meses y tres días, se ha estado rumoreando que guarda relación con supuestos asuntos pasionales, porque Anibelin Montero Montero tenía una relación sentimental con la madre de la niña, Dominga Amancio Vargas, se separaron y se relacionó con Alba Montero, y ambas habrían discutido en más de una ocasión.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada