Noticias Recientes

Desalojados del residencial Cerros Doña Julia marchan al Palacio Nacional.

Santiago.- Ciudadanos que fueron desalojados del residencial Cerros Doña Julia iniciaron la mañana de este martes una marcha con destino al Palacio Nacional para exigir la intervención del presidente de la republica Danilo Medina. Los desalojados con pancartas en manos piden la intervención inmediata del mandatario ya que aseguran haber recibido agresión por parte de las autoridades policiales estos asegurando ser los propietarios de los terrenos donde fueron destruidas las viviendas.

Los ciudadanos testifican estar sin domicilio luego del desalojo ya que según estos la abogada del estado Vielka Calderón en conjunto con una persona solo identificada como Carina se quieren apoderar de los terrenos que ellos habitaban.

Estos aseguran estar siendo amenazados hasta de muerte por las autoridades por lo que más de 3 mil familias están siendo afectadas por los desalojos que se registran hace más de dos semana en esa zona.

Denunciaron que sus casas, las cuales con mucho sacrificio y tomando préstamos en instituciones financieras levantaron en ese sector, fueron destruidas por la fuerza pública y que ahora no tienen dónde vivir.