Noticias Recientes

Cirujanos plásticos operan gratis a decenas de mujeres en Pedernales.

La Academia Dominicana de Cirugía Plástica desarrolló una jornada quirúrgica para operar de senos gigantes, secuelas de quemaduras, cicatrices queloideas a personas de escasos recursos económicos en la ciudad fronteriza de Pedernales. Esta jornada para reducción de senos gigantes gratuita se realizó para colaborar con la disminución del desarrollo de cáncer de mama en mujeres con predisposición genética de esta provincia de la zona fronteriza.

La entidad ha desarrollado un programa periódico gratuito para intervenir a mujeres con problemas de senos gigantes que crean serios problemas de salud y bajo rendimiento laboral, por la baja estima.

Como parte de las acciones en el mes de Prevención del Cáncer la Academia se ha sumado con la intervención quirúrgica de mama gigantes a mujeres de escasos recursos económicos y que necesitan este procedimiento.
La jornada donde participaron varios cirujanos plásticos miembros de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica y cirujanos generales fue realizada el viernes 21 y sábado 22 del presente mes en el Hospital Delio Fiallo de Pedernales, donde fueron intervenidas decenas de personas pobres que no contaban con recursos para someterse a ese tipo de intervención.

Semanas antes los médicos realizaron una evaluación pre quirúrgica, donde fueron seleccionadas las pacientes El amplio operativo quirúrgico se hizo en colaboración con la Fundación Cruz Jiminián, Consulado Dominicano destacado en la población haitiana de Ansapite, Alcaldía de Pedernales, Dirección del hospital Delio Fiallo y los centros médicos privados Be Center, Cipla, Caribbean Plastic Surgery.

En las cirugías participaron los cirujanos plásticos, Rafael Cisnero, Edgar Contreras, Orlando Vargas, Martha Vargas Almonte, Julián Flores, Nelson Rosario, la cirujano general Mónica Quezada, y el anestesiólogo Orlando E. Cordero.

Como responsabilidad social la Academia se ha comprometido a realizar de manera periódica cirugías plásticas gratuitas para beneficiar a personas de escasos recursos económicos que requieren de las intervenciones quirúrgicas para corregir problemas.