Noticias Recientes

Cancelación 25 bomberos causa crisis en esa entidad.

Santiago.- La cancelación por parte de la Alcaldía de 25 bomberos, ha encontrado el rechazo y malestar entre los otros cien que temen correr la misma suerte. Aunque en principio se informó que dentro del grupo cancelado estaba el coronel Ricardo Rosario, supuestamente se trató de un mal entendido, por lo que en horas de la mañana del miércoles éste volvió a sus funciones, a solo horas de abandonarlo.

El alcalde Abel Martínez al parecer tiene previsto designar en las próximas horas a Alexis Moscat, quien fuera cancelado en la pasada gestión de Gilberto Serulle. Moscat ocupó la posición de intendente de los bomberos de este municipio durante más de 12 años.

El conflicto por los despidos ocurre en medio del paso del huracán Matthews.

El coronel Ricardo Rosario explicó que en esta ocasión fueron siete los bomberos cancelados, aunque sin recibir ninguna explicación. Los otros 18 se trata de bomberos que hace un mes habían desertado debido a las pésimas condiciones de salario y el cabildo formalizó su cancelación.

En las seis estaciones de bomberos con que cuenta el municipio apenas cuenta con cien bomberos y para ofrecer un servicio de mayor calidad, se requieren otros 60, según el director del cuerpo bomberil.

“Nos estamos comunicando a recursos humanos para ver como buscaremos solución a los nuevos nombramientos de bomberos, porque requerimos entre 55 a 60 más”, indicó Rosario.

Actualmente, un bombero apenas devenga un salario de 5,500 pesos, cuando la ley establece debe superar entre diez y doce mil.

Con esto suman más de 350 los cancelados por la nueva alcaldía que dirige el ex presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien presuntamente tiene previsto botar alrededor de dos mil trabajadores de la pasada gestión de Gilberto Serulle.

Uno de los bomberos que fue despedido narró que una comisión de la Alcaldía acompañada por varias unidades de la Policía Municipal se presentó al cuerpo de Bomberos en la avenida 27 de Febrero para hacer llevar la información. Los afectados por la medida municipal dicen que no saben los motivos por los cuales fueron cancelados.