Noticias Recientes

Matan a un hombre y hieren a otro en asalto frente a Bella Vista Mall.

 

Un muerto y un herido de gravedad fue el resultado de un asalto a dos guardianes de la compañía Grupo 4 S, mientras salían de la plaza Bella Vista Mall, Santo Domingo. El hecho ocurrió pasadas las 6:30 de la tarde. El fallecido fue identificado como Manuel Vargas, mientras que el herido es Jeurys Eduardo Cuevas, que se mantiene en estado crítico en el Centro Médico Dominicano.

Según las versiones recogidas en el lugar, dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta interceptaron a los dos custodios cuando se dirigían con las valijas del centro comercial a un camión de la empresa de valores, y uno de los presuntos delincuentes abrió un estuche de guitarra con el cual esperaba afuera, de su interior sacó un arma e inició la balacera.
El cadáver de Vargas aún estaba en la escena del crimen, mientras que Cuevas fue trasladado al Centro Médico Dominicano con cuatro heridas de bala. En tanto que un amplio dispositivo de la Policía Científica y de la Dirección General de Investigaciones Criminales acordonaron el lugar, por lo que el tránsito vehicular en dirección oeste-este por la avenida Sarasota estuvo obstruido. En ese sentido, el general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, ratificó que el ataque fue a dos custodios que transportaban unas valijas, no especificaron cuántas.

“Nosotros estamos haciendo un levantamiento de las cámaras de la plaza, hablando con los primeros testigos y con la Policía Científica estamos colectando algunas evidencias para esclarecer este hecho”, dijo.

Indicó que en primera instancia lo que se hace es entrevistar a algunas personas.

Todavía a las nueve de la noche el cadáver permanecía tirado, en espera de su levantamiento por parte del médico legista, mientras oficiales e investigadores hacían una cortina alrededor del cuerpo para evitar que los curiosos y los representantes de los medios de comunicación tuvieran vistas.

Mientras el camión, con otro custodio adentro, permanecía a pocos metros de la explanada de Bella Vista Mall. Un amplio dispositivo había tomado la vía oeste-este de la avenida Sarasota, mientras las autoridades retenían a algunas personas en el interior de la plaza. El cadáver estaba en la explana y a poca distancia de él un charco de sangre, así como las plaquetas con los números de casquillos esparcidos.
Extraoficialmente se supo que en las próximas horas la Policía Nacional informará a la sociedad de los detalles más amplios de este hecho.

Anoche se informó que el custodio herido sería sometido a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Dominicano.

De igual manera, se investigaba el número de valijas de las que fueron despojados y la cantidad de dinero con la que habían cargado los dos delincuentes.

La delincuencia criminal ha sido noticia en los últimos días y se recuerda que el pasado fin de semana un hombre que recientemente había salido de la cárcel tras cumplir una condena de 17 años por el homicidio de dos personas, fue ultimado por desconocidos en una comunidad de Cotuí, según informó la Policía Nacional.

El hombre fue identificado como Awily Alberto Colón Severino (alias Willy), de 38 años, quien murió a causa de heridas de bala en la cabeza, el pecho y el abdomen, según certificó el médico legista actuante en el caso.

El hecho se produjo en la comunidad de La Berma, Villa La Mata, Cotuí, donde Colón Severino estaba en una motocicleta junto a Hugo Daridelmy Almonte Romero, de 24 años, quien resultó herido de bala en el vientre.

Este último fue internado en el hospital Inmaculada Concepción, en Cotuí, donde permanece bajo vigilancia policial.

Según testigos del hecho, desconocidos en una motocicleta se acercaron a Colón Severino y sin mediar palabras le realizaron múltiples dispararon, escapando luego del lugar con rumbo desconocido.

Asimismo, un hombre fue abatido por una patrulla de la Policía, y sus dos acompañantes heridos por una multitud que los persiguió, tras ser sorprendidos intentando asaltar a un motociclista en El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste. Un informe preliminar del caso explica que José Antonio García Ramírez, de 25 años, fue ultimado en El Café, de Herrera.

Los hechos ocurrieron por separado, y la víctima de Cotuí apenas tenía días de haber salido de la cárcel, donde cumplió condena por el homicidio de dos personas y fue ejecutado por dos individuos que se desplazaban en sendas motocicletas y el otro cayó abatido por una patrulla de la Policía.

Los últimos estudios y sondeos sociales han documentado que desde hace años la violencia criminal ha degenerado en hechos de sangre a los que no han escapado la capital del país ni las provincias del interior.

De igual modo, se han puesto muchas de las esperanzas en que con la aprobación y posterior promulgación de la Ley de Reforma Policial, muchos de estos hechos disminuirían.

En este momento se espera de la aplicación de reglamentos para su puesta en vigor.

En tanto el incidente delictivo de anoche en Bella Vista Mall, llevó el terror y la consternación a las personas que ordinariamente acuden a esa importante plaza de la capital,.

Anoche la Policía Nacional hacía los esfuerzos por hablar con los testigos de primera mano del suceso que hoy enluta a una familia más, por lo que se esperan más detalles.