Noticias Recientes

Dos heridos durante enfrentamiento entre carniceros y agentes policiales en el Mercado de Pueblo Nuevo.


Santiago.- Vendedores de carne del mercado de Pueblo Nuevo en Santiago se enfrentaron hoy a la Policía en medio de una protesta realizada luego de que la Empresa Distribuidora de Electricidad Edenorte les cortara la luz por falta de pago y conexión irregular. Durante el enfrentamiento resultaron heridos un agente policial y uno de los manifestantes, por las pedradas que lanzaban los que participaron en la protesta, en la que también incendiaron neumáticos y otros escombros.
Ayer la Asociación de Pulgueros de Santiago (Asopuldesa) firmó un acuerdo con el alcalde Abel Martínez para operar en el sector Pueblo Nuevo hasta enero, cuando serán trasladados a unos terrenos propiedad municipal en la avenida Hispanoamericana.

Sin embargo, la firma incluye límites para operar frente la funeraria Blandino, el entorno del Cementerio 30 de Marzo y el Cuerpo de Bomberos. 


Al parecer no todos estaban de acuerdo con el acuerdo, ya que en la mañana de hoy muchos optaron por marcharse a sus hogares, en medio de quejas y amenazas de protestas.