Noticias Recientes

Crisis de agua se agudiza en sectores de Santiago.

Santiago.- Las lluvias no han logrado disminuir las quejas por la falta de agua potable y por el contrario, cada vez son más las comunidades que se ven afectadas por la escasez del vital líquido. Las justificaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ante los reclamos de residentes en comunidades de la zona sur de este municipio, de las más afectadas por la precariedad del servicio, es que presentan problemas de equipos eléctricos que permiten el bombeo.

Desde barriadas como Reparto Peralta, Bella Vista, Villa Olímpica, sus moradores dicen llevan varios días sin agua. El nivel del embalse Tavera- Bao es de 315.50.

En la calle primera del sector Ensanche Libertad, al noroeste de Santiago, Mercedes Rosario debe abastecerse de una llave colocada en un pequeño parque.

Como apenas puede almacenar el líquido en vasijas como galones y pailas, su casa se llena de traste.

“A veces no tenemos con que comprar el agua de botellón y además de usar la que almacenamos para lavar y cocinar, también nos la tomamos”, expresó Rosario al hablar con reporteros de El Caribe.

En esa barriada, es común ver niños, tomar el agua pegados de la manguera que permite distribuir el vital líquido en las casas cercanas al parque.

Similares problemas de crisis de agua enfrentan los residentes en la parte norte de la ciudad, como Santiago Viejo y Jacagua.

La agudización cada vez es más notoria y en comunidades que recibían con regularidad el servicio de agua, ahora deben esperar hasta cuatro días.

“Aquí se iba todas las tardes el agua y ahora también en hopas de la mañana y ni siquiera nos ofrecen una justificación por parte de las autoridades de Coraasan”, expresa Milagros Díaz, residente en Los Salados al Norte del municipio.

En La Villa Olímpica dicen que llevan diez días sin el servicio, pero se quejan sigan operando en el lugar, los lavaderos improvisados de vehículos.