Noticias Recientes

Vendedores de Gurabito se encadenan en rechazo desalojos de casetas.

Santiago.- Vendedores de pica pollo que se encuentran en la avenida Imbert, en las cercanías del Estadio Cibao y el Hospital de Seguros Sociales, se encadenaron en la vía pública solicitando de las autoridades de Medio Ambiente no retirarlos de esa zona. Tanto los propietarios de los establecimientos comerciales como sus empleados se apostaron en la calle exigiendo la presencia del alcalde Abel Martínez para dialogar y buscar una solución a su problemática ya que llevan más de 40 años trabajando en ese lugar.

Dicen estar claros en que esos terrenos no les pertenecen pero piden se les construya la plaza del pollo para su reubicación.

La Alcaldía de Santiago ha notificado a los vendedores ambulantes y propietarios de locales improvisados en aceras y espacios públicos que serán desalojados, debido a que operan de manera ilegal y afectan la higiene y el ornato de la ciudad.

Los comerciantes, en su mayoría vendedores de pollo fresco, han calificado las disposiciones de las autoridades municipales como un atropello a “gente que hace lo posible para ganarse la vida”.