Noticias Recientes

Se entrega “Bubalú” buscado por muerte de un joven en Yaguita de Pastor y heridas de balas a otros dos.

Santiago.- Tras la exhortación que le hizo la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, se entregó hoy a las autoridades el reconocido antisocial Lisandro José Rosario Brito, alias “Bubalú”, quien inmediatamente fue arrestado por la muerte de varios disparos de un joven, el pasado 22 de julio del transcurrido año, en el sector Yagüita de Pastor y heridas de balas a otros dos adolescentes.

Brito Arias “Bubalú”, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por homicidio de fecha 2011, fue arrestado mediante orden número 4938-2016, emitida por un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad.

Este sujeto era activamente buscado por la Policía tras su autoría en la muerte del nombrado, Melvin Rafael Colón Peña, alias (Chipi), de 24 años, quien falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo y en ambas piernas.

Bubalú fue acusado e identificado, por testigos oculares y por la propia víctima, quien antes de su fallecimiento dijo a los investigadores Policiales que el hecho se produjo en medio de un conflicto por viejas rencillas personales.

Además, está siendo señalado como el individuo que ocasionó heridas de proyectil de arma de fuego a Moisés Rafael Castillo San Quintín y José Michael Pérez Cruz, en hechos ocurridos por separados el pasado mes de marzo del presente año, en circunstancias que son investigadas.. En arrestado admite los hechos que se le imputan por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.