Noticias Recientes

Muere ex pelotero profesional dominicano Tito Bell.


Falleció anoche el ex pelotero profesional dominicano Juan -Tito- Bell, hermano menor del tambièn ex jugador de los Azulejos de Toronto, George Bell. Tenía 48 años. Tito Bell, ex jugador estelar de los Tigres del Licey, sufrió un edema pulmonar, provocado por una serie de mini infartos consecutivos. También jugó con los Toros del Este, Potros del Cibao (actuales Gigantes) y Estrellas Orientales. 

El deceso del ex torpedero se produjo a las 11:40 de la noche en el Hospital General de la Plaza de la Salud. Era el menor de seis hermanos (George, María, José, Rolando y Marisela Bell), procreados por el matrimonio George Vinicio Bell y Juana Mathey de Bell. 

Tito Bell, nativo de San Pedro de Macorís, estaba casado con la señora Xiomara de Bell. Era padre de Neiby Kameill Bell, Karielis Rosel Bell y dos varones Juan Tito Bell, Jr. y Joanthony Bell. 

Los restos mortales fueron trasladados hoy a su provincia natal, donde son velados pero no se ha establecido la hora del sepelio mañana, informó su hermano George Bell. El fallecido ex jugador nació el 29 de marzo de 1968. Jugó en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Cervecero de Milwaukee, Expos de Montreal y Media Rojas de Boston. 

En el béisbol invernal tuvo sus mejores años con los Tigres del Licey, con los que llegó a conseguir el título de la liga. También jugó con los Toros del Este. Luego de su retiro se desempeñó como coach de bateo con los Tigres. 

Bell fue firmado originalmente por los Dodgers de Los Angeles en 1984 a la edad de 16 años. Elvio Jiménez fue el responsable de su firma. Después de pasar cuatro temporadas en el sistema de ligas menores de los esquivadores, fue cambiado a los Orioles de Baltimore, junto con los lanzadores relevistas Brian Holton y Ken Howell, a cambio del inicialista y hoy inmortal del béisbol Eddie Murray. Debutó con los Orioles en 1989 y jugó por última vez en liga mayor en 1995 con los Medias Rojas de Boston.

En el país jugó de 1987 hasta el campeonato 2003-2004. en 495 partidos de serie regular, agotó 1,747 turnos al bate, pegó 428 imparables, entre ellos 79 dobles, 19 triples, 21 jonrones, anotó 211 carreras, impulsó 180, recibió 192 bases por bolas, recibió 302 ponches y terminó con promedio de 245.

Pedro Martínez lamentó el fallecimiento de Bell y publicó en su twitter el siguente mensaje: "Que descanse en paz mi roomie Tito Bell. Mis condolencias a la familia y a todas las amistades porque amigos como tú quedamos pocos".