Noticias Recientes

Defensa Civil: Nos mantenemos dando seguimiento a los afectados por incendio en la Yagüita del Ejido.

Santiago.- El director regional de la Defensa Civil de aquí, Francisco Arias, manifestó que el levantamiento realizado por esa institución arrojo que 40 viviendas fueron destruidas en su totalidad y 20 parcialmente destruidas en el incendio que se produjo el pasado martes en el en el callejón 23 en el barrio Yagüita del Ejido. Arias dijo que al lugar del siniestro se han presentado todas las instituciones estales a dar su apoyo y hacer el levantamiento del lugar.

El director regional de la Defensa Civil señaló que se encuentra en la zona ya que son los responsables de dar seguimiento a las necesidades de las 67 familias afectadas por el siniestro.
Los afectados confían en que el presidente Danilo Medina se presente al lugar en la tarde de hoy para que el mismo pueda contactar cual es su situación. El Club San Martín de Porres está recibiendo donaciones de ropas y efectos electrodomésticos, para los damnificados.

Agradecen a los Comedores Económicos, quienes desde el primer momento de la tragedia han estado ofreciendo alimentos cocidos a las familias, al igual que al ministerio de Salud Pública, que además de chequeos a los moradores regaló medicinas.

En este sector casi todo los años se producen incendios con resultados trágicos. Todavía los organismos de seguridad no han informado las causas reales del siniestro, pero la versión más socorrida es que fue por un cortocircuito en las redes del tendido eléctrico. Durante el siniestro falleció el obrero Alejandro Espinal, de 78 años.