viernes, 26 de agosto de 2016


Damnificados de Yaguita de El Ejido, rechazan la propuesta de reparar las viviendas afectadas.

Santiago.- Algunas de las familias damnificadas del sector Yaguita de El Ejido rechazan la propuesta de la comisión gubernamental, de solo reparar las viviendas afectadas por el siniestro ocurrido el día dos de agosto. “Aquí vino una comisión de Obras Públicas y se retiraron, porque nosotros rechazamos que sean solo reparadas o reconstruidas las mismas casas, cuando lo que necesitamos es un plan de traslado a una zona más segura”, expresa Eladio García, presidente de la comisión que agrupa a los desplazados.

Juan Cabrera, quien funge como vocero de los afectados por el fuego, lamenta que solo los comedores económicos continúan ofreciendo sus servicios con la entrega de raciones alimenticias crudas y cocidas.

Dice que a pesar de que están viviendo prácticamente arrimados, ni el gobierno ni la alcaldía de Santiago, han prestado ayuda económica que le permita alquilar viviendas hasta tanto tengan una solución definitiva.

“Desde hace varios días que estamos esperando que venga otra comisión de la gobernación provincial y de Obras Públicas, para saber que van hacer con nosotros”, apuntó Juan cabrera.

Critica que la palabra empeñada por el Presidente Danilo Medina no se cumpla con los afectados.

A la anciana Celeste Pichardo, la lluvia no le ha impedido que tenga diariamente que acudir a observar lo poco que dejó el siniestro.

“Yo tengo que pagar cuatro pasajes desde la zona sur, desde la habitación donde estoy viviendo para poder llegar hasta aquí y enterarme en que va el proceso de mudarnos a un lugar decente”, expresa Celeste Pichardo.

Otros deben llegar desde Cienfuegos y otros puntos de la ciudad, donde tuvieron que mudarse. Para hacerse escuchar de las autoridades, los afectados tienen previsto asumir un plan de lucha.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada